top of page

Viviendo Saludable

Reducir el azúcar es vital para seguir una buena alimentación y estar completamente saludables. Ello ayuda a tener una mejor calidad de vida y a combatir el sobrepeso. Con el paso del tiempo, se ha comprobado que el exceso del consumo de azúcar afecta al organismo, daña la salud y promueve el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como la obesidad, el hígado graso y el síndrome metabólico.

¿Cómo controlar los antojos por el azúcar?

1.

Come una fruta entera cuando surjan los antojos.

2.

Lleva siempre contigo un snack saludable.

3.

Toma mucha agua durante el día.

4.

Come proteína en todas tus comidas.

5.

Saca de tu casa los alimentos ricos en azúcar.

6.

Duerme bien y evita el estrés

BI6ESD4MEKOPDSZABKGVGVK5EI.webp

Importancia de dormir bien

Tenemos demasiadas exigencias en cuanto a nuestro tiempo (trabajo, familia, mandados), sin contar que queremos encontrar tiempo para relajarnos. Para que todo encaje, a veces sacrificamos el sueño. Sin embargo, el sueño afecta tanto la salud física como la mental. Es fundamental para nuestro bienestar.

Por supuesto que dormir hace que uno se sienta descansado todos los días. Sin embargo, mientras uno duerme, no solamente la mente y el cuerpo se apagan. Durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan arduamente.

"El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor", explica el Dr. Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del NIH.

g02.jpg

¡Caminemos!

Caminemos a una vida saludable

La investigación médica ha demostrado en las últimas décadas, que la actividad física que se desarrolla está directamente relacionada con la salud general de la persona. Este hecho y un mayor conocimiento y concientización de cómo cuidar la salud, están cambiando los diferentes estilos de vida actuales.

g01-1.jpg
bottom of page